Plan de investigación Libicare®

Libicare® Comprimidos

Palacios S. et al. Effect of a multi-ingredient based food supplement on sexual function in women with low sexual desire. BMC Women’s Health 2019.

Objetivo

Evaluar la eficacia de Libicare®, un complemento alimenticio multiingrediente, en mejorar la función sexual en mujeres en posmenopausia.

Materiales y métodos

Estudio piloto observacional.

Se incluyeron 29 mujeres entre 45-65 años con bajo deseo sexual en visitas clínicas de rutina y tratadas con 2 comprimidos de Libicare® diarios durante 2 meses.

Resultados

Los resultados de este estudio piloto muestran una mejoría significativa en la función sexual y la normalización de los niveles de las hormonas relacionadas tras 2 meses de tratamiento con Libicare®.

No se reportaron efectos adversos relacionados con el tratamiento.

Posters presentados en congresos internacionales

Users´ perception of a newly marketed food supplement (Libicare®) for the improvement of female sexual function. 13th Congress of the European Society of Gynecology, Vienna 2019.

Effect of a Trigonella foenum graecumbased food supplement on sexual function in women with low sexual desire. Pilot study. World Meeting on Sexual Medicine, Lisbon 2018.

Aumenta el deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción en las relaciones sexuales

Aumenta los niveles de testosterona libre ENDÓGENA y disminuye la SHBG#
(Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales)

Libicare® Gel íntimo

Evaluación de la eficacia y tolerabilidad de un nuevo gel íntimo indicado para mejorar las relaciones sexuales bajo control dermatológico y ginecológico.

The 26th World Congress on Controversies in Obstetrics, Gynecology & Infertility (COGI). Londres, UK – 23-25 noviembre 2018

Objetivo

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia y tolerabilidad de Libicare® Gel Íntimo, un nuevo gel vulvar no hormonal diseñado para intensificar la experiencia sexual y basado en ingredientes de origen natural.

Materiales y métodos

Voluntarias sanas entre 18-65 años y teniendo 2-3 relaciones sexuales por semana emplearon el producto en la zona genital externa antes del coito, durante 28 días. El producto podía emplearse con o sin preservativo.

Las voluntarias completaron un cuestionario donde se les preguntó si consideraban que Libicare® Gel Íntimo favorece las relaciones sexuales, acelera el clímax, mejora la percepción sensorial, alivia la sequedad vaginal, respeta la piel, es fácil de eliminar y si su uso es compatible con preservativos. Para ello, se empleó una escala Likert de cinco puntos, siendo 1: muy en desacuerdo o 5: muy de acuerdo, y considerándose las opiniones 4 y 5 como ‘satisfechas’.

Para evaluar la tolerabilidad, al final del estudio (día 28) se preguntó a las participantes por cualquier efecto adverso relacionado con el uso del producto y se llevó a cabo un control visual de la piel de la zona íntima por parte de un dermatólogo y de un ginecólogo.

Resultados

El 95% de las mujeres indicó que Libicare® Gel Íntimo favorece las relaciones sexuales, el 90% que mejora la percepción sensorial y el 67% que acelera el clímax.

Tras el control dermatológico y ginecológico, ninguna de las voluntarias presentó algún tipo de alteración relacionada con la aplicación del producto ni alteraciones debido a posibles efectos adversos.

Publicaciones en revistas científicas

Palacios S. et al. Improving Women’s Sexual Experience: Efficacy, Tolerability and Acceptability. Evaluation of a New Non-Hormonal Intimate Gel (Libicare® Gel Íntimo). EC Gynaecology 2019.

Opinión de expertos

Webinar
Recobrar la vitalidad y el deseo en la mujer…
¡Naturalmente!

Francisca Molero Rodríguez

Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)
Directora del Instituto Iberoamericano de Sexología
Co-Directora del Institut de Sexologia de Barcelona
Profesora de la Universidad de Barcelona