Dudas frecuentes

Libicare® Comprimidos

¿Libicare® comprimidos es un producto hormonal?

No, todos los ingredientes que contiene Libicare® son 100% naturales.

¿Qué efecto puedo esperar con la toma de Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos contiene extractos de Trigonella (Trigonella foenum-graecum), Damiana (Turnera aphrodisiaca) y Tribulus (Tribulus terrestris), que promueve la capacidad sexual y el deseo. Además, contiene extracto de Ginkgo biloba en fitosomas, selenio y las vitaminas B1, B2 y B3, que contribuyen a una mejor actividad y la vitamina B6, que ayuda a reducir el agotamiento y la actividad hormonal.

¿Cómo actúa Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos formulado a base de extractos de plantas, selenio y vitaminas del grupo B, posee efectos positivos en la mejora de la función sexual en mujeres con bajo deseo. En un estudio piloto* en mujeres peri y posmenopáusicas con bajo deseo sexual, ha mostrado aumentos significativos de testosterona libre (hormona implicada en la función sexual), siempre dentro de los niveles fisiológicos. En el mismo estudio, se observó una mejoría significativa del deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción con las relaciones sexuales, a la vez que una tendencia a la disminución del dolor durante las mismas.

* Palacios, S., et al. Effect of a multi-ingredient based food supplement on sexual function in women with low sexual desire. BMC women’s health 2019. 19(1), 58.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos debe tomarse de forma constante. Aunque toda mujer es diferente, en general, los efectos empiezan a ser evidentes entre el primer y el segundo mes de tratamiento.

¿Qué datos hay sobre los resultados de Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos cuenta con un plan de investigación que actualmente sigue en marcha para continuar reforzando sus resultados en mejorar el bajo deseo sexual. En un estudio piloto* en mujeres peri y posmenopáusicas con bajo deseo sexual, ha mostrado aumentos significativos de testosterona libre (hormona implicada en la función sexual), siempre dentro de los niveles fisiológicos. En el mismo estudio, se observó una mejoría significativa del deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción con las relaciones sexuales, a la vez que una tendencia a la disminución del dolor durante las mismas

* Palacios, S., et al. Effect of a multi-ingredient based food supplement on sexual function in women with low sexual desire. BMC women’s health 2019. 19(1), 58.

¿Libicare® comprimidos está recomendado durante la menopausia?

Durante la menopausia los niveles de testosterona, hormona clave en la regulación del deseo sexual, caen considerablemente. Libicare® comprimidos ayuda a normalizar estos valores, siempre dentro del rango fisiológico, y por tanto es de gran utilidad en el tratamiento del bajo deseo sexual que tiene lugar a menudo durante y después de la menopausia.

¿Por qué es mejor optar por una solución natural como Libicare® comprimidos para tratar el bajo deseo sexual?

El tratamiento con hormonas como la testosterona exógena no es recomendable debido a la falta de datos de seguridad a largo plazo. En cambio, un producto 100% natural como Libicare® comprimidos aporta mayor seguridad y las posibilidades de efectos secundarios son mucho menores.

¿A quién puedo acudir para informarme mejor sobre el tratamiento del bajo deseo sexual?

Si estás preocupada porque sufres bajo deseo sexual, habla abiertamente con tu ginecólogo, él puede ofrecerle soluciones terapéuticas adaptadas a tu situación.

¿Cuánto tiempo puedo tomar Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos debe tomarse de forma constante. Aunque toda mujer es diferente, en general, los efectos empiezan a ser evidentes entre el primer y el segundo mes de tratamiento.

¿Cuál es la edad recomendada para tomar Libicare® comprimidos?

Libicare® comprimidos se puede tomar sin problemas en mujeres adultas (mayores de 18 años).

¿Libicare® comprimidos contiene gluten o lactosa?

No, Libicare® comprimidos no contiene gluten, ni lactosa, ni tampoco azúcares añadidos.

¿Puedo tomar Libicare® durante el embarazo o la lactancia?

Debido a la falta de experiencia con el producto, no se recomienda el uso de Libicare® comprimidos en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y, evidentemente, en caso de alergia conocida a alguno de los ingredientes.

¿Cómo actúa Libicare® gel íntimo?

Libicare® gel íntimo es una combinación de ingredientes naturales que aumenta la sensibilidad en la zona íntima femenina para conseguir una experiencia sexual más intensa.

¿Cómo me puede ayudar Libicare® gel íntimo?

Libicare® gel íntimo, con una fórmula tonificante de la zona íntima a base de ginseng brasileño, ginkgo, aminoácidos y activos hidratantes, ayuda a tener una experiencia sexual más satisfactoria: favorece las relaciones sexuales aliviando a la vez la sequedad vaginal.

¿Cómo se emplea Libicare® Gel Íntimo?

Aplicar Libicare® Gel Íntimo en la parte externa de la zona íntima con la yema de los dedos y masajear con suavidad.

¿Libicare® Gel Íntimo es compatible con preservativos?

Sí, Libicare® Gel Íntimo es compatible con el empleo de preservativos y con el pH de la zona íntima. Además, tiene un delicado aroma a vainilla y su formulación, en base acuosa, no mancha y se elimina fácilmente con agua.

¿Qué datos hay sobre los resultados de Libicare® gel íntimo?

Los estudios realizados* en mujeres que emplearon Libicare® Gel Íntimo durante las relaciones sexuales demuestran que Libicare® gel íntimo favorece las relaciones sexuales en el 95% de los casos, mejora la percepción sensorial de la zona íntima en el 90% de los casos y acelera el clímax en el 67%.

*Palacios S. Improving Women’s Sexual Experience: Efficacy, Tolerability and Acceptability Evaluation of a New Non-Hormonal Intimate Gel (Libicare® Gel Íntimo). EC Gynaecology 2019, 8, 198-204.

¿Los productos de la gama Lbicare® necesitan receta médica?

No, puedes comprar cualquier producto de Libicare® en tu farmacia sin receta. No obstante, es muy aconsejable la recomendación de tu ginecólogo antes de iniciar un tratamiento para mejorar el deseo sexual a fin de adaptarlo a tu situación particular.